Sabías que en la película "X+Y"

Sinopsis: En un mundo difícil de comprender, Nathan se esfuerza por conectar con los que le rodean -sobre todo con su madre-, pero lo cierto es que sólo encuentra verdadero consuelo en los números. Un día se encuentra con un profesor anárquico y poco convencional, el Sr. Humphreys, cuando Nathan se incorpora al equipo del Reino Unido para competir en las Olimpiadas Internacionales de matemáticas en Taipei. Ambos formarán una inusual y especial amistad.

Reparto: Asa Butterfield, Rafe Spall, Sally Hawkins, Eddie Marsan, Jo Yang, Martin McCann, Jake Davies, Alex Lawther, Alexa Davies, Orion Lee, Edward Baker-Close, Percelle Ascott.

Director: Morgan Matthews

Guión: James Graham

Fotografía: Danny Cohen

Título original: X+Y

País: Reino Unido

Lo que se dijo de esta película:

– «‘A Brilliant Young Mind’ no es la película que crees. Es mejor»

– «Esta película, cálida y robusta, trasciende finalmente los tópicos con los cuales coquetea, para dar pie a un resultado mucho más sutil y honesto que una máquina diseñada para conseguir la lágrima fácil como ‘The Theory of Everything'»

– «La trayectoria de Matthews como documentarista es obvia y beneficiosa. Pero Matthews también demuestra su habilidad como director de actores, consiguiendo interpretaciones creíbles en toda la película»

– Un film tan bien dirigido y editado, con tan buenos personajes, merecía un final menos típico y predecible, menos romanticón y más realista, más conectado con lo que un personaje de esas características sentiría y actuaría. No se trata de final feliz o final triste, no se trata de tragedia o buenos deseos; se trata de hacer calzar la culminación de toda la obra con un final acorde a tal construcción, y por lo menos en mi opinión, eso no se logra.

– Hermosa película que nos cuenta muchas emociones, la mayoría contenidas, a través de los ojos de un joven superdotado en matemáticas que tiene que superar la muerte en accidente de su padre, la solitaria viudedad de su madre, la inadaptación con sus compañeros, y el descubrimiento del amor.

– ¿Autismo o asperger? Realmente no termino de entender qué motivaciones tiene el chico, si es entender lo que sucede con sus sentimiento o su amor por las matemáticas, que por lo visto en los últimos minutos de la película no le eran tan importantes como al principio de la película. Hay muchas cosas que no encajan, otras sobran y el final es extremadamente predecible y pierde prácticamente los pocos puntos a favor que había notado.

– Te vas a enamorar de este chico, no sabes cómo ni por qué, pero sin remedio es lo que harás, pues serás capaz, por fin, de verle tras sus traumas y bloqueos, de encontrar, gratamente, lo que realmente, en él, vale la pena, esa esperanza de sus posibilidades y la delicia de sus encantos, aquello que le ensalza como imprescindible y necesario; y eso, precisamente, es amar a una persona.

– Se trata de una película que de una forma sencilla y sin alardes trata de forma inteligente el contraste entre estos dos tipos de inteligencia. Nathan, el protagonista, posee una poderosa inteligencia matemática y sin embargo le cuesta relacionarse con el mundo. No entiende cómo funcionan sus sentimientos y no sabe como expresarse. Al principio de la película sufre un episodio muy difícil de superar al perder a su padre en un accidente de tráfico. Su mente racional no está preparada para entender este duro episodio, puesto que no tienen ningún tipo de lógica. Se ancla dentro de él sin poder expresarlo. Esta película simplemente describe su camino hacia su lado emocional, sin empujones, ni presiones, poco a poco y a fuego lento.

– “X+Y” es un drama juvenil que no ha pasado por muchas pantallas españolas, como tantas otras películas interesantes que se quedan en el tintero porque su factura y planteamiento no pasan los filtros de las taquillas comerciales y sólo se exhiben para una minoría. Por fortuna, tenemos a FA que nos da la oportunidad de bucear y encontrar títulos que prometen, al menos a primera vista.

– Sin duda, lo mejor del filme es la actuación de Asa Butterfield, para mí su mejor interpretación hasta la fecha. Sus compañeros de reparto son, cuanto menos, resultones, destacando entre ellos a Rafe Spall como el tutor antisistema de Nathan.

– Una de mis grandes dudas (que muchas noches no me deja dormir) es si él podrá sentirse pleno, feliz, amar a una chica, no se. Por eso he valorado mucho esta película porque en su desenlace se esconde lo que mas deseo en este mundo.

– Después de aguantar los primeros 100 minutos esperándo que el personaje hiciera algo, llega la definición del final que nos muestra que no sólo no es una mente brillante sino que es un cero a la izquierda en todo (dicho matemáticamente). No sirve como hijo, no sirve como amigo, no sirve como compañero, no sirve como amante, y por último no sirve como matemático. El pobre es un firme candidato al suicidio antes de su mayoría de edad.

Tráiler:

Te invitamos a ver esta película:

Opción 1 ver Online Subtitulada
Opción 2 ver Online Subtitulada
Opción 3 ver Online Subtitulada
Opción 4 ver Online Subtitulada

Deja un comentario